- :: Música Libre :: RINCONES :: Juntos lo estamos logrando
RINCONES

Valora estas canciones
¿Te gutstó el tema: Canción del Delta?Votar
¿Te gutstó el tema: SI ME DICES SI-Rev?Votar
¿Te gutstó el tema: ¡Qué Tengamos Suerte!?Votar
¿Te gutstó el tema: SI ME DICES SI?Votar
Foros
No estás conectado

< Tema Anterior   Siguiente Tema >Orden ascendenteOrden descendente  
Autor: Tema: Versiones y sus circunstancias

Member





Mensajes: 15
Registrado: 1/2/2005
Estado: Desconectado

  enviado el 2/3/2005 a las 14:56
Hola amigos. Creo interesante abrir un foro de debate sobre el tema de las versiones tomando la palabra al administrador que me lo ha sugerido.
Me han tenido que borrar de este portal algunas versiones que he colgado, precisamente por eso, por ser versiones y no ser mio el copyright. Como ya escribi al administrador, me parece ya el colmo que incluso registrando la canción poniendo en la casilla correspondiente que los derechos son del fulano que sea y viendo que vamos de buena fé, que no permitimos distribuciones ni grabaciones con animo de lucro, la SGAE quiera llevarse un pico por tu interpretación.
El administrador, (que tampoco está deacuerdo con la situación) ha actuado como tenía que hacerse, con profesionalidad, demostrando que merece la pena seguir luchando por este portal. Ha tenido que hacer desaparecer las versiones (por cierto, os recuerdo que faltan dos, no vayamos a meternos ahora en un lio) porque aunque el sistema de licencias de música libre es muy plural, abierto y flexible, desgraciadamente nos tienen todavia cogido los de el otro lado por los GÜEBS en muchas cosas, pero ya cambiaran.
Como ya les dije a los administradores, una de las mejores formas de darte a conocer son las versiones, porque el único eslabon que nos falta para darles donde más les duele es que la gente nos conozca y versioneando es más fácil. Por eso no me cansaré de hacer versiones con copyright en la SGAE aunque aqui no las colgaré, pero lo que nadie me va a impedir seguro (si no es su deseo), es a versionear y colgar aqui canciones originales de este portal. Por eso me ofrezco libremente a que todos aquellos grupos o solistas que deseen que les versionee alguna canción que tengan aqui colgada, no tienen más que pedirmelo e intentaré hacerlo lo mejor posible para que contribuya más a su difusión por este portal, además,que coño! podemos ir minando esta situación y de paso pasarnoslo de P.M.!

Un saludo,

KKPP

 

Member




Mensajes: 33
Registrado: 30/11/2004
Estado: Desconectado

  enviado el 2/3/2005 a las 16:41
Me parece muy bien. Lo único que te diría es que tomes en cuenta si alguien no desea una derivación de su tema. Por lo menos en mi caso, en general no tengo problemas para que hagan cualquier tipo de versión de mis canciones, pero hay un par en el cual le di tan duro a los arreglos que no me gustaría que me los cambiaran.
Suerte!

 

Junior Member




Mensajes: 5
Registrado: 19/2/2005
Estado: Desconectado

  enviado el 2/3/2005 a las 19:49
Por mi parte, no sólo estoy dispuesto a dejarme versionear por tí, sino que además, me encantaría. Comprendo que haya artistas a los que no les guste(aunque no lo comparto, pues de hecho, siempre se ha dicho que la mejor forma de producir un tema es precisamente que el productor no sea miembro del grupo,. para que pueda ver lo que el autor no ha visto), pienso que es muy enriquecedor. Además bajo mi punto de vista personal, precisamente lo que busco yo es llegar a hacer temas que se compongan a si mismos(perdón es una metáfora). y la mejor forma para ello es dejarlos abiertos. Por éso me parece una muy buena idea lo del Estudio Virtual(pòr ejemplo., pero por supuesto también lo de las versiones( de hecho yo he hecho muchas en ésta vida, ten en cuenta que tengo 47 años y en ésto de la música he tocado todos los pàlos. Por tanto, en resumidas cuentas, ESTOY CONTIgo, y estoy dispuesto a prestar mi humilde colaboración a cualquier iniciativa en en éste sentido. mi E-mail es pjsanchezverdejo@hotmail.com. también me puedes localizar en http://www.miarroba.com, en el apartado de blogs( xatiba) ó (skematika).
Animo. adelante y Viva la música libre.
Verdejo.

 

Member




Mensajes: 15
Registrado: 18/10/2004
Estado: Desconectado

  enviado el 3/3/2005 a las 08:54
Hola amigos, soy Iván,

Soy un fiel defensor de la Libertad, y por eso me gusta esta web, es más me encantan las licencias de música libre justamente por eso, porque le dan al músico la libertad de licenciar su arte como más le guste.
Este tema de la libertad en cuanto a la Propiedad Intelectual lo veo muy comlejo, pues si vamos a respetar la LIBERTAD del autor, debemos hacerlo en todos sus términos, y si él mismo (o los ladrones de SGAE) deciden LIBREMENTE no dejar hacer nada con su arte, este es su libre derecho (equivocado o no). Y la realidad es que mi libertad acaba donde empieza la del otro, por lo tanto si ese autor no quiere que alguien toque su música es libre de hacerlo.
Yo en particular no comparto esto en cuanto a la música, pues pienso que se puede ser más libre cediendo algunos derechos, pero tengamos en cuenta también que no tienen porqué ser todos. Por ejemplo CLBUSTOS en este foro lo dice bien claro, cede algunos derechos en algunos temas y en otros no y me parece perfecto que lo haga, pues es su creación y tiene toda la libertad de hacer lo que quiera con ella, pues es tan de él como lo es su casa o su coche.
Creo que es un tema muy difícil y que se soluciona con el sentido común y el respeto al prójimo (cosa que es muy cierto, no hace SGAE, también a mi juicio), pero así son las cosas de la libertad bien entendida, ser libre y respetar la libertad de los demás, que si están dentro de la ley, tienen derecho a ejercerla.
Como comentario final, lo que dices "Korazones podridos", de que es sólo para hacerse conocer, también es difícil de poner un límite de hasta dónde es válido hacer uso de este arte ajeno para hacerse conocer,´¿donde acaba?, en un bar con 30 personas, en un teatro, en un CD en el Bernabeu lleno????, creo que es complicado. Mi opinión es que la CREATIVIDAD de un grupo es lo que verdaderamente los hace GRANDES, por eso, me parece un desafío más interesante el hacerse conocer con tus propios temas o justamente aprovechando las oportunidades como la de esta web de nutrirse y aportar arte entre todos, para hacer creaciones en conjunto o poder ofrecer cosas tuyas a los demás y uniendo esfuerzos LIBREMENTE tener canciones que nonecesiten sonar por BISBAL en la radio para llevarte a tí al éxito.
un afectuoso saludo y espero tener la enorme satisfacción de poder escuchar en esta web muchos temas de "Korazones podridos" LIBRES y sin hacer uso de la piratería de la SGAE.
un abrazo
iván

 

Member




Mensajes: 15
Registrado: 1/2/2005
Estado: Desconectado

  enviado el 3/3/2005 a las 14:24
Bueno, contestando un poco a todos por partes, voy a intentar manifestarme mas claramente. El hecho es que, como dice Ivan, cada autor debe defernder su libertad creativa. Eso no se discute. Es más yo sería el primero en tomar acciones si alguien se aprovechase de mi trabajo para lucrarse. Pero el tema no va por ahi. La SGAE te impone un canon por hacer una versión independientemente de que el autor este deacuerdo o no!!. Eso es lo que me enciende. Es decir, la intimidad de tu creación y la libertad de decidir si quieres una versión, tiene una tarifa. Pagando puedes hacer lo que quieras independientemente de si el autor esta conforme o no. Eso si, cuando varias compañías se ponen deacuerdo, se realizan discos buenisimos de versiones de varios grupos homenajeando a un fulano. Con Ivan estoy totalmente deacuerdo en casi todo menos en que es más creativo hacer tus canciones. Vale, esta claro, pero cuando te decides a hacer una versión (no confundir con plagio) lo haces en primer lugar por que siempre te has emocionado con una canción, con el grupo o solista que la interpreta e incluso con la filosofia que desprenden y en segundo lugar porque sabes que hay otros como tu que tambien les gusta y que les apetecería escuchar otro recurso del tema. Es ahi donde digo que es una manera de llegar a más gente. Existen innumerables artistas que se han dado a conocer en un primer momento aunque parezca mentira gracias a sus versiones (Sex Pistols, Beatles, Clash, Poncho K, Hermanos Dalton...)
No sé si es mi espiritú tolerante o un exceso de honestidad, pero a mi me parece que a ningún artista debe importarle que investigues sobre una creación suya siempre y cuando pueda hacerse o él lo desee. Cuando me refería a que iba a versionear canciones de este portal no pretendía hacerlo al azar y menos sin consensuarlo con los quieran que lo haga. Lo bonito de hacerlo aqui es que nos apoyamos nosotros mucho más, demostramos interes en distintos estilos, valoramos la creatividad de otros y entre cañitas podemos pasar un rato cojonudo oyendo la versión original del autor y las otras. Aunque no lo creais, si alguien que entra en este portal y ve que un tema original de un artista (de momento anónimo) se ha descargado "X" veces y que ademas otro artista anónimo lo ha versioneado y tambien se ha descargado "X" veces no dudará en interesarse sobre el autor y la canción porque se le está dando importancia al original. A mi desde luego me encantaría encontrarme al nivel en el que estoy ahora, alguna versión acustica de un tema cañero mio.
No se como sería de viable, pero para esta iniciativa podría establecerse en el apartado de BT links, una ventana de "versiones LML", en el que figure la original con su autor y las diferentes versiones que se le hacen. Creo que eso entusiasmaría a más de uno. Como dice Verdejo, una de las experiencias más enriquecedoras es ver como otro artista ve tu canción y que toque personal te sugiere sus notas y ritmos.
El celo profesional y creativo es la mayor neurosis que tiene un artista, lo entiendo. Pero se combate con el enriquecimiento, la buena Fé y el reconocimiento a un trabajo:
LA VERSION

Saludos a todos,

KKPP

 

Member




Mensajes: 33
Registrado: 30/11/2004
Estado: Desconectado

  enviado el 3/3/2005 a las 19:16
Me gusta esta discusión. Yo también tengo un par de versiones entre mis temas, aunque a estas alturas del partido son casi irreconocibles con respecto al original.... Cosas que pasan.
Me parece bastante interesante el hecho de que las versiones tengan su lugarcito especial. Trabajar con Toni y Ace en un tema del primero ha sido bastante simpático. Como vamos a seguir en eso, y yo creo que otros más, sería muy entretenido poder seguirle la pista a las distintas derivadas de los temas. Algo así como las Goldberg, pero entre varios
Nos vemos!

 

Member




Mensajes: 15
Registrado: 30/8/2004
Estado: Desconectado

  enviado el 7/3/2005 a las 16:07
Ha habido un término que se ha usado en este foro que me ha gustado mucho: ENRIQUECEDOR. Estoy seguro que de las colaboraciones virtuales que estamos empezando en esta web saldran grandes cosas, y si más gente toma ejemplo, esto será la leche. Comparto la idea de KKPP y Claudio, hay algunas cosas que por el motivo que el autor crea oportuno (que para eso es autor) no quiera que se la toquen. Pero por otro lado os puedo decir que cuando escuché un tema mio bastante soso con el añadido de las guitarras de Claudio no pude más que flipar.


 

Member




Mensajes: 19
Registrado: 15/9/2004
Estado: Desconectado

  enviado el 9/4/2005 a las 02:05
Hola, disculpen, no terminé de leer todo, pero yo por ejemplo cuando registro un tema con la LML me pregunta si quiero que se usen partes de mi tema en otro. O sea, me dice si yo dejo compartir fragmentos o el tema con otra persona. Supongo que eso incluirá el dejarle a otra persona que saque una versión de mi propio tema.
Hasta ahora todos los temas que he realizado he dejado eso habilitado para que otros puedan modificarlos o usar partes o crear nuevos temas. Yo lo había leído.
Están refiriéndose a eso en este foro?
Bueno, por otro lado ya saben. Todos mis temas pueden usarse para realizar otros. Por ahora no tengo pensado en decir que no ya que yo mismo a veces quiero sacar una nueva versión. Y sobre los temas de otros, bueno, me gusta oírlos y tal vez de ahí saco melodías.
Con respecto a que si yo tuviera ganas de hacer la versión de un tema de otra persona, bueno, no sé, salvo que el tema me agrade demasiado. Porque sino lo haría para hacerle un favor a la otra persona. Ya que cuando un tema ya está hecho ese tema es ese tema, si escucho una variante del mismo para mis oídos pasaría a ser otro tema. Tal vez la versión nueva sea más agradable que el tema anterior. Pero que suenan diferente no me queda ninguna duda (salvo que lo toque exactamente igual con los mismos instrumentos, jaja).

Bueno, esa es mi opinión.

Saludos.

PD: Yo mismo he realizado dos versiones de mis mismos temas. Pero las dos están a distinta velocidad y con diferentes instrumentos y suenan distinto. Parecen dos temas distintos (y ambos me gustan).

 




  enviado el 16/4/2005 a las 09:50
Hola a todos, no tengo ni idea del tema de SGAE, propiedad intelectual, ni esas cosas... pero tengo una pregunta muy concreta: ¿Es legal hacer una versión en un concierto sin pedir permiso a nadie? ¿Y si es ilegal... donde puedo encontrar la legislación que así lo indica?

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

 

Moderador




Mensajes: 87
Registrado: 6/11/2004
Estado: Desconectado

  enviado el 1/5/2005 a las 22:13

Hola,

Seria el colmo que Musicalibre tuviera que pagar un duro a sgae gracias a tus versiones.
Perdon por ser tan claro.

 

____________________

 
 


Powered by XForum 1.81.1 by Trollix Software
0.4925611 - 73 queries

Mundo Música Libre S.L Urb. La Herradura 5B 3B 28411 Moralzarzal Madrid CIF:B-83896852 Reg. Nº 19.371,0
Contacta con nosotros en info@musicalibre.es