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Autor: Tema: Grabación final

Moderador





Mensajes: 13
Registrado: 28/10/2004
Estado: Desconectado

  enviado el 15/11/2005 a las 09:50
Socorro TRONC (o alguien que me de una mano!!!!)

Hola, estoy muy poco a poco tratando de darle más calidad al sonido.
me compré una trajeta de sonido M-audio24/96, con la que estoy muy conforme, me siguen faltando años luz y muchos textos de estudio para aprender, pero noto (insisto muy poco a poco) que las cosas mejoran.

Esta vez estoy totalmente parado con algo que ya no se por donde pasa:

Con cubase voy armando las pistas MIDI y de audio, las voy comrimiendo, limitando, ecualizando (con lo pco que se) hasta que más o menos me gustan.

Desde el pamel Master, exporto todas las pistas wn formato wav. Luego suelo abrirlas con Sound Forge y las normalizo, les pongo Fade, a veces las ecualizo un poco y las grabo.

Hasta ahí a mi gusto suenen bien. Tengo conectado directamente los cascos a la salida de la tarjeta (tienen muy poca amplificación, la de la tarjeta).

Si selecciono algunos archivos ".wav" y con el "nero Burning" grabo un CD de audio (me los transforma en formato "cda". SE ESCUCHAN ESPANTOSOS, es como si se saturaran los grabes, tuvieran ruido de fondo, etc. pero en concreto es totalmente diferente el sonido que escucho con los cascos que lo que luego reproduce un equipo de sonido del archivo que quedó en formato CDA.......... Qué se te ocurre que debo hacer, pues no tengo idea como seguir.

En concreto lo que quisiera es poder escuchar desde mi PC (con soundforge o cubase) lo que luego voy a escuchae desde el equipo de sonido...... Es más le conecté el equipo de sonido (un Pionner que suena muy bien) al PC desde la entrada de Phone y ponía los temas desde el PC y tampoco era el sonido que luego reproducía el CD.....

HELP!!!!! - S.O.S. - Socorro......

 

Moderador




Mensajes: 87
Registrado: 6/11/2004
Estado: Desconectado

  enviado el 16/11/2005 a las 16:02

Hola Ace,

Perece que el quemada del cd esta haciendo de las suyas.
Si en soundforge se escucha bien y al quemarlo ocurre esto, podria ser que estes recortando bits o la frecuencia de muestreo no sea 44.1?
Mira de expotar con cubase a 32 bits. Procesar a 32, y luego convertir a 16 bit (al final de todo). la frecuencia deberia ser 44.1000 khz.

Podria ser que nero aplicara algun proceso? desactiva el normalizado en nero y otros efectos.

Te recomendaria que no aplicaras normalizacion. Utiliza la salida de algun plugin para dar volumen (como compresor). Al final de la cadena pon un limitador a -0,4 db's de salida máxima, y por ultimo (despues de procesar) recorta los bits que sobran (de 32 a 16). Finalmente aplica un plugin de dither (ponlo a 16 bits).

haber si esto te ayuda a solucionarlo.

 

____________________

 

Member




Mensajes: 33
Registrado: 30/11/2004
Estado: Desconectado

  enviado el 17/11/2005 a las 01:00
Hola, Ace, tanto tiempo.
Antes que nada, verifica la configuración del programa y de la cadena de audio que toca el CD. Puede ser que en alguna parte de la cadena, especialmente si es reproducido por vía digital y no por la analógica, se inserte ecualización que rompa todo el sonido.
Aparte, los archivos .cda son virtuales. Un disco de audio no tiene archivos, sólo un flujo de sonido que se encuentra indexado en pistas. Windows crea unos archivos para que puedas acceder de forma más sencilla a este flujo.

 

Moderador




Mensajes: 13
Registrado: 28/10/2004
Estado: Desconectado

  enviado el 17/11/2005 a las 08:53
Hola amigos,

gracias a ambos (Claudio sigo en espera para lo que quieras que sigamos haciendo juntos, ya sabes que para mi es un honor)

Acabo de descubrir esto de los 44,100. Yo siempre trabajaba a 48000 pues pensé que era mejor, y otro amigo también me acaba de decir lo mismo, ´lo que no tengo muy claro ahora es si puedo convertir todo lo que tengo en 48000 a 44100 y cómo hacerlo (ya aprenderé...).

Lo de trabajar con 32 bit, la tarjeta no lo aguanta, tengo solo 24 ¿Qué les parece, debo trabajar con 24 en vez de 16???. Si lo hago así, en qué momento debo transformarlo a 16 y con cuál software me conviene??

Lo de la normalización del nero ya lo sufrí antes, así que no es pues lo tengo desactivado.
Voy a porbar lo de no aplicar normalizacion. , y probar lo de utilizar la salida de algun plugin para dar volumen (como compresor), .

Lo del limitador a -0,4 db's de salida máxima,y el plugin de dither a 16 bits (¿¿Esto lo hago desde soundo forge??)

Claudio, lo de la cadena creo que no es, pues con otros CD suena muy bien, estoy convencido que el que suena mal soy yo no el equipo!!!!! (que va a ser todo se aprende en la vida)....

Si saben dónde puedo seguir leyendo algo para aprender más sobre este proceso de Mezclas, msterización, ecualizaciones, etc..... me harían un gran favor.

un fuerte abrazo virtual a los dos y muchas, pero muchas gracias
ACE



 

Moderador




Mensajes: 87
Registrado: 6/11/2004
Estado: Desconectado

  enviado el 17/11/2005 a las 13:05
quote:
Hola amigos,

gracias a ambos (Claudio sigo en espera para lo que quieras que sigamos haciendo juntos, ya sabes que para mi es un honor)

Acabo de descubrir esto de los 44,100. Yo siempre trabajaba a 48000 pues pensé que era mejor, y otro amigo también me acaba de decir lo mismo, ´lo que no tengo muy claro ahora es si puedo convertir todo lo que tengo en 48000 a 44100 y cómo hacerlo (ya aprenderé...). Desde cubase, puedes convertir todo el proyecto. Es delicado, haz copia de seguridad por si acaso.


Lo de trabajar con 32 bit, la tarjeta no lo aguanta, tengo solo 24 ¿Qué les parece, debo trabajar con 24 en vez de 16???. Si lo hago así, en qué momento debo transformarlo a 16 y con cuál software me conviene?? Graba a 24 bits, y si tu maquina lo soporta convierte a 32 antes de exportar la mezcla.

Lo de la normalización del nero ya lo sufrí antes, así que no es pues lo tengo desactivado.
Voy a porbar lo de no aplicar normalizacion. , y probar lo de utilizar la salida de algun plugin para dar volumen (como compresor). Que **** da lo de la normalizacion eh! destruye la integridad estereo, ya que genera decimas extras. algo así leí.... www.digido.com

Lo del limitador a -0,4 db's de salida máxima,y el plugin de dither a 16 bits (¿¿Esto lo hago desde soundo forge??) limita a -0.4 en vez de a 0db. Dither es un plugin que debe ir en el absoluto final. Basicamente tapa los bits bacios despues de truncar bits (convertir de mas a menos)

Si saben dónde puedo seguir leyendo algo para aprender más sobre este proceso de Mezclas, msterización, ecualizaciones, etc..... me harían un gran favor. www.digido.com

un fuerte abrazo virtual a los dos y muchas, pero muchas gracias
ACE
Igualmente tio!!

 

____________________

 

Junior Member




Mensajes: 5
Registrado: 7/6/2006
Estado: Desconectado

  enviado el 9/6/2006 a las 17:19
Para que es exastamente el plugins DITHER y por que al final?
gracias, un saludo...

 




  enviado el 11/6/2006 a las 11:13
quote:
Para que es exastamente el plugins DITHER y por que al final?
gracias, un saludo...


Hola,

Al hacer conversion de bits (de más a menos) ocurre que en los bits inferiores a veces no hoy información. Lo que hace el dither es llenar esos espacios vacíos con ruido de muy bajo nivel. Así la resolucion aparente de un audio de 16 bits es de 18 o 19. El oido cree que hay más resolución. Si lo aplicas antes de truncar bits (de 24 a 16) el dither no tiene efecto. Por lo tanto, tiene que ser el último proceso de todos.

 

____________________

 

Junior Member




Mensajes: 5
Registrado: 7/6/2006
Estado: Desconectado

  enviado el 12/6/2006 a las 17:44
Alguna vez antes de masterizar en el wavelab, por ejemplo, al ver la forma de onda en el editor noto que en la pista de arriva (left) el centro de la onda está desplazado un poco hacia abajo, con respecto al centro de la rejilla del visor y claro, hay un pequeño zumbido en ese canal. No se si es por algún efx estéreospander que suelo usar en el logic, no estoy seguro... creo que habia alguna herramienta, dentro del wavelab y/o sound forge, que correjia esto pero no la encuentro. ¿Como podria eliminar este fallo?, un saludo...
Gracias Quote, usaré el dither al final de mis masterizaciones...

 
 


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