- :: Música Libre :: RINCONES :: Juntos lo estamos logrando
RINCONES

Valora estas canciones
¿Te gutstó el tema: Canción del Delta?Votar
¿Te gutstó el tema: SI ME DICES SI-Rev?Votar
¿Te gutstó el tema: ¡Qué Tengamos Suerte!?Votar
¿Te gutstó el tema: SI ME DICES SI?Votar
Foros
No estás conectado

< Tema Anterior   Siguiente Tema >Orden ascendenteOrden descendente  
Autor: Tema: CUBASE VST ¡¡Socorro!!

Junior Member





Mensajes: 4
Registrado: 16/6/2004
Estado: Desconectado

  enviado el 31/8/2004 a las 08:27
Hace rato que estoy arpendiendo el uso de CUBASE, con manual y todo, pero hay cosas que me superan y no les encuentro solución a pesar de los miles y miles de horas que le dedico.

La que más me preocupa ahora y no hay caso de solucionar es la siguiente:

La tarjeta de sonido Sound Blaster, tiene unos 120 instrumentos nativos del software de la tarjeta. Desde el Cubase, cuando configuras un instrumento MIDI, puedes seleccionar el canal A o B de la tajeta, asignarle la "source fount", y el cubase te despliega los 120 instrumentos d ela tarjeta. Tu elijes el que quieres y grabas la pista MIDI.
Mi problema está al tratar de pasar esta pista a formato WAV (ES HUMANAMENTE IMPOSIBLE). No quiero cambiar de instrumento y asignarle un plugin de VST, QUIERO GRABAR EL INSTRUMENTO NATIVO DE LA MALDITA Y QUERIDA SOUND BLASTER ¡¡¡¡¡ PERO EN FORMATO WAV !!!!! y al límite de imaginación y paciencia no lo puedo lograr. Ruego encarecidamente si alguien me puede decir como hacerlo ( o sino enviarme un buen martillo por correo, pues en cualquier momento empiezo con la violencia a ver si así le gusta).
gracias y espero que algún alma caritativa se apiade de mi inhumana condición musical.

besos a todos y gracias a MUSICALIBRE, por esta hermosa web.

 

Member




Mensajes: 15
Registrado: 30/8/2004
Estado: Desconectado

  enviado el 31/8/2004 a las 14:08
Hola Miriam. No conozco el cubase, pues yo trabajo con el sound impression, pero te cuento como lo hago yo, por si te sirve de ayuda.
MIDI es una filosofía muy diferente a wav. Los ficheros mid son como bases de datos de eventos. Entre otras cosas, los eventos dicen cuando hay que tocar tal nota, con tal intensidad y con tal instrumento, y cuando hay que soltarla.
Así, para grabar una ejecución midi en un formato wav, tan solo tienes que ejecutar la secuencia midi mientras pones a grabar una pista de audio en wav. Supongo que el cubase sincroniza ambas operaciones.
Posiblemente ya sepas todo esto y no te esté solucionando nada, pero por si acaso...

Salu2
toni

 

Moderador




Mensajes: 87
Registrado: 6/11/2004
Estado: Desconectado

  enviado el 6/11/2004 a las 05:24
LAs Soundblaster tienen un canal en el mezclador que saca todo, lo que se oye por el ouput de la tarjeta.
Si vas al mezclador de la SB. seleccion en opcines/gravacion la entrada "what you ear", lo que se oye. Entra en cubase y crea pista de audio. Aprieta en rec y eso grabara la entrada de micro de la tarjeta, pero al seleccionas " lo que se oye" capturaras la salida de audio de la targeta ( todo lo que sale por los altavoces).

Como no tengo la SB, no estoy seguro. Si esto falla. Abre un mezclador de ondas y seleccion la entrada de grabacion "lo que se oye".

Y si todo eso falla, que no creo porque recuerdo haberlo hecho, hazte con el software virtual audio cable. Te crea una entrada y una salida virtual.
1. en cubase, selecciona audio ouput vistual audio cable. En la entrada de audio selecciona virtual audio cable input1.

Suerte.

[Editado el 6/11/2004 por tronc]

 

Junior Member




Mensajes: 4
Registrado: 16/6/2004
Estado: Desconectado

  enviado el 6/11/2004 a las 09:22
Hola Tronc, Muchas gracias por tu respuesta, justamente de casualidad hice esta prueba hace unas semanas, tengo la SB en español, así que selecciono "lo que se oye" y lo grabo, la verdad es que me solucionó el problema, pero aún estoy aprendiendo, pues no es tan lo que se oye, sino que la grabación final suena diferente a lo que escuchas con elCubase, algunas pistas suenan más fuerte y también diferentes.

Sigo insistiendo que no puede ser que el CUbase no soporte esta opción.

Igualmente tu respuesta es la que me ha cambiado la vida, pues por lo menos con este método puedo grabar lo que antes era "Ingrabable", así que seguiré probando hasta que salga como quiera.

muchas gracias por tu acertado consejo y un saludo
miiriam

 

Moderador




Mensajes: 87
Registrado: 6/11/2004
Estado: Desconectado

  enviado el 7/11/2004 a las 22:23
Hay un vst instrument que tiene un modulo general midiy suena infinitamente mejor a los de las SB. Edirol Hyper canvas. Con eso podras exportar directo desde Cubase.
 

Member




Mensajes: 19
Registrado: 15/9/2004
Estado: Desconectado

  enviado el 26/1/2005 a las 17:19
Jaja, lo que pasa que "Lo que se oye" en la SB Live! no es exactamente "Como se oye".
Me pasaba lo mismo en Windows. Se ve que el software conecta la salida PCM de la tarjeta (que es por donde sale casi todo) a la entrada de grabación. Pero los niveles de volumen son diferentes. Deberías inentar ajustar los niveles de volumen, especialmente uno que es el maestro de grabación.
Ahora hace muucho que dejé Win así que no recuerdo (y no quiero recordar ). Pero creo que por ahí andaba.
De todos modos no sé lo que quieres hacer, porque si dispones de un software multipista como Cubase lo mejor es que para grabar tu tema completo lo exportes como un archivo final (Ogg o mp3).
Sólo que si tienes pistas midi deberías convertirlas a wav y luego continuar con tu proyecto. Depende cómo quieras organizarte, depende de cada uno eso.
Sino la otra que te queda es conectar la salida de tu tarjeta a la entrada de línea de la misma y grabar desde la entrada de línea y listo, ahí sí se graba lo que se oye y cómo se oye.

Saludos.

 




  enviado el 17/12/2005 a las 05:17
Creo que te tengo la solución; trabajo en forma profesional con los elementos que señalaste. Uso Cubase VST/32 como secuenciador y WaveLab como editor de audio.
También uso la Sound Blaster con una carga impresionante de Sound Font.
Vamos a tu problema: No estaban lejos los amigos que indicaban lo de "Lo que se oye".
pero, además al abrir una pista de audio debes tener presente; 1.- Esta pista debes asignarla como Stereo y desde el control master de audio bajar todo el volumen de las pistas que usarás para grabar.2.- El VST y otros cubase tienen marcadores que aparecen en el panel central EJ: compás 2 hasta el 99, debes seleccionar desde donde hasta donde quieres grabar. 3.- Fijate bien que al abrir la pista de audio para grabar lo que hiciste en cubase , seguro te preguntará en donde guardarás esta wav. y asi luego que termine, también te preguntará al cerrar el programa, si quieres conservar lo que grabaste o no, tendrás que decirle que NO quieres botarlo.4.- Luego que rescates y sepas donde quedó tu grabación. dale una edición final en un editor de audio. Recomiendo WaveLab, porque he probado varios y me quedo con este.....Bueno, espero que te sirva de algo toda esta información, cuando lo manejes con mas soltura, lo vas a disfrutar, es muy bueno.
Chao ,,Saludos desde Chile...............Con gusto responderé a otras consultas de acuerdo a mi disponibilidad.......

 




  enviado el 18/1/2006 a las 04:51
lo que puedes hacer es simplemente mutear los canales que no quieres grabar y exportar la cancion entera , ahi ya te debe aparecer un "mixdown" pero solo con las pistas que no estan muteadas. yo lo he probado y funciona hasta el momento con todos los sequenciadores que he utilizado

 
 


Powered by XForum 1.81.1 by Trollix Software
0.6649210 - 66 queries

Mundo Música Libre S.L Urb. La Herradura 5B 3B 28411 Moralzarzal Madrid CIF:B-83896852 Reg. Nº 19.371,0
Contacta con nosotros en info@musicalibre.es