- :: Música Libre :: RINCONES :: Juntos lo estamos logrando
RINCONES

Valora estas canciones
¿Te gutstó el tema: Canción del Delta?Votar
¿Te gutstó el tema: SI ME DICES SI-Rev?Votar
¿Te gutstó el tema: ¡Qué Tengamos Suerte!?Votar
¿Te gutstó el tema: SI ME DICES SI?Votar
Foros
No estás conectado

< Tema Anterior   Siguiente Tema >Orden ascendenteOrden descendente  
Autor: Tema: Copyleft y Derechos de Autor

Newbie





Mensajes: 1
Registrado: 3/10/2005
Estado: Desconectado

  enviado el 19/1/2006 a las 16:45
Desde hace tiempo estoy acogido nominalmente al sistema Copyleft pero ahora se me plantea el siguiente problema. Un cantante me ha ofrecido incorporar una canción mía en un CD que va a grabar y me gustaría saber si es posible cobrar los derechos de autor que me corresponden por las ventas del CD sin pasar por SGAE. Es compatible el Copyleft con cobrar por derechos de autor? (cuando hay lucro lógicamente)
 
Visit User's Homepage

Member




Mensajes: 24
Registrado: 8/3/2006
Estado: Desconectado

  enviado el 14/3/2006 a las 16:32
Esto sería interesante saberlo, creo que es importante, sobre todo si se trata de juntar temas con copyright y copyleft.


¿Cuales són las posibles contraindicaciones?

 

Administrador




Mensajes: 110
Registrado: 10/6/2004
Estado: Desconectado

  enviado el 15/3/2006 a las 11:56
Hola,

MIL PERDONES (Se nos pasó por alto)
En serio, te pedimos nuestras más sinceras disculpas por este error, pues no vimos este mensaje y por eso pasó tanto tiempo en responderlo.

El tema en cuestión pasa por lo siguente.

A diferencia de ser socio de una entidad de gestión. al Optar por el concepto de "Copyleft", tu sigues siendo el dueño del 100% de tus derechos, con lo cual lo puedes gestionar como más te guste, es decir que si a tí te proponen grabar un tema tuyo, tienes toda la libertad de negociarlo como tu más lo desees, es decir la canción será grabada en un CD con "X" cantidad de copias, con las cuales puedes negociar libremente que precio deseas ponerle. Si el grupo lo ejecutará en vivo, si hará modificaciones, si será con exclusividad o no, etc.... es decir es tu creación, y de forma similar a un artículo que escribes para una revista, a un cuadro que pintas, o a un libro, tienes todos lo derechos de hacer lo que más te guste, y en la ley de oferta y demanda, obtendrás lo que consideres adecuado.

Lo que si es cierto, es que sin ser socio de SGAE, no tienes tantas opciones de "Controlar", la difusión de tu arte, pero sin hablar mal de este entidad, te pediría que les preguntes a cualquier músico amigo tuyo (que no se llam bisbal, o serrat...) a ver qué estadísitcas tiene del arte que puso a disposición de la misma????.

CONSEJO: Siéntate con estos músicos y llega a un acuerdo que sea justo para ambas partes y que te sirva para difundir tu música, ganando lo que tu creas justo. Y no te olvides de tomarte un buen tiempo previo considerando las cosas que pueden suceder a futuro con esta sesión d ederechos, es decir, acótalo todo lo que puedas, en cuanto a númeri de copias, modificacións, duración de la sesión, exclusividad, actuaciones, reconocimiento de autoría, etc...

 

Member




Mensajes: 24
Registrado: 8/3/2006
Estado: Desconectado

  enviado el 15/3/2006 a las 13:16
Otro aspecto importante es:
Si un tema con copyleft que permita derivar pero sin difusión ni ejecución comercial y cuando es derivado se pretende hacer un copyright del mismo o un nuevo copyleft donde se indiquen las nuevas participaciones. ¿ tiene algún tipo de contraindicación? ¿el autor de la primera obra podría reclamar su parte si no se le nombra en la segunda edición?

Por otra parte y espero que no sirva para incitar a nadie a realizarlo; yo dispongo de equipo como para grabar los temas aquí expuestos de forma que no se incluya ni el más mínimo vestígio de licencia... lo cual me hace pensar que no soy el único. Si me diese por apropiarme de las canciones aquí expuestas y registrarlas en el registro de la propiedad intelectual... lo que implica escribir de nuevo el tema... e incluso hacerle un copyright para protegerme las espaldas... con lo cual podría mandar a los perros de S.G.A.E para que os cobrase por difundir música registrada a mi nombre y esas cosas... no se... es ciertamente peligroso... que efectividad puede tener el copyleft contra lo que he dicho... tengo mis dudas al respecto y pienso que mucha gente seguirá vajo el yugo de S.G.A.E. mientras esto no esté totalmente clarificado.

Quiero decir que un abogado especializado en la red me a señalado que el copyleft no está reflejado en la legislación vijente y por tanto no tiene validez... ante juicio... nose, que me decís?

 
 


Powered by XForum 1.81.1 by Trollix Software
0.4527531 - 41 queries

Mundo Música Libre S.L Urb. La Herradura 5B 3B 28411 Moralzarzal Madrid CIF:B-83896852 Reg. Nº 19.371,0
Contacta con nosotros en info@musicalibre.es