- :: Música Libre :: RINCONES :: Juntos lo estamos logrando
RINCONES

Valora estas canciones
¿Te gutstó el tema: Canción del Delta?Votar
¿Te gutstó el tema: SI ME DICES SI-Rev?Votar
¿Te gutstó el tema: ¡Qué Tengamos Suerte!?Votar
¿Te gutstó el tema: SI ME DICES SI?Votar
Foros
No estás conectado

< Tema Anterior   Siguiente Tema >Orden ascendenteOrden descendente  
Autor: Tema: Restaurantes con música Libre

Newbie





Mensajes: 1
Registrado: 15/5/2010
Estado: Desconectado

  enviado el 15/5/2010 a las 07:09
Estimados todos

Represento a un grupo reducido de Restauradores que en una conversación informal comenzamos a sopesar la posibilidad de buscar la manera de utilizar música libre en nuestros negocios, para de esta manera no tener que acceder al pago de los canones de la SGAE.

Nos pareció también muy interesante la idea de que sonaran en nuestros locales temas poco conocidos e inéditos de artistas con la filosofía que muy bien habéis descrito en vuestra forma de pensar y actuar.

Pues bien sin mas preámbulo nos surgieron varias preguntas.

1- Sobre la posibilidad de reproducir música libre en un restaurante con libertad?
2- Sobre si en caso de presentarse algún esbirro de la SGAE en nuestro restaurante, como se justifica o demuestra que utilizamos música libre?

A modo de propuesta nos pareció interesante saber si existía algún estandarte o indicador de que en el local sonaba música libre. En caso que no se haya promovido, nos pareció interesante identificar a los locales que reproduzcan música bajo la mencionada filosofía, con ( a modo de ejemplo ) una simple pegatina o imagen en la entrada como son las que indican nuestro número de tenedores, si somos restaurante Km 0 o si nuestro local está climatizado.

En todos los casos a los que represento hablamos de de Restaurantes y no de locales musicales ni bares de copas.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Saludos a todos/as

[Editado el 15/5/2010 por Sumac]

 

Administrador




Mensajes: 110
Registrado: 10/6/2004
Estado: Desconectado

  enviado el 20/5/2010 a las 19:26
Hola Sumac,

Gracias por tu comentario, es muy importante este tipo de iniciativas para el bien de todos.

El tema que nos comentas, hace tiempo que lo estamos moviendo y ya hay varios locales que lo hacen. Siempre que te mantengas con Música ajena a la SGAE, cuando aparezca cualquiera de sus inspectores, lo único que hay qye decirle es que no tiene nada que cobrar en el local pues no hay nada que les pertenezca, pues allí no hay música de ellos, por lo tanto no les corresponde ni un duro, que vayan a cobrar a otro sitio.

Esto ya ha sucedido varias veces e inexorablemente han pegado la vuelta, hace unos años hubo alguno que otro pleito, pero hoy ya saben lo que pueden y no pueden hacer. Lo único que sí está en sus manos es pasarse más veces (abierta o subrepticiamente) para ver que no paséis su música, cosa que si no lo hacéis no váis a tener ningún problema.

En muchos sitieos ya ponen nuestro logo el de "musicalibre" (que puedes descargar de la web) y ya con ello les suele ser suficiente. Por nuestra parte quisiéramos hacer mucha más fuerza al respecto y pormoverlo más pero como bien sabe todo el mundo, no tenemos ningún fin de lucro y somos muy pocos, así que no nos dan para m ás los tiempos, por lo tanto todo aquello que se os ocurra siempre será bienvenido.

En cuanto a a la legalidad de difundir en locales la música "Copyleft", es un tema que hemos hablado largo y tendido, pues todo artista que sube su música con esta licencia sabe que la condición que acepta es la de "descarga y difusión gratuita sin fines de Lucro", y por supuesto al pasarla en un local entramos en terreno "gris". Lo que hemos decidido hace bastante y de acuerdo con la mayoría de los artistas es que en este tipo de locales lo impoirtante es la difusión de esta música, por lo tanto se puede hacer, lo que siempre necesitamos es que hagáis referencia de alguna forma al nombre de los autores y los temas, para que de esta forma se ahgan conocer, y de ser posible también dónde descargarlos, es una cuestión de caballerosidad recíproca. Ya si el tema empieza a sonar en radios, discotecas, TV, etc... pues la cosa es otra historia.

No sé si con esto te hemos alclarado un poco los tantos, sino seguimos a vuestra entera disposición para esta iniciativa y desde ya gracias por el aporte.


 
 


Powered by XForum 1.81.1 by Trollix Software
0.4564030 - 28 queries

Mundo Música Libre S.L Urb. La Herradura 5B 3B 28411 Moralzarzal Madrid CIF:B-83896852 Reg. Nº 19.371,0
Contacta con nosotros en info@musicalibre.es